PLANTEAMIENTO DEL CURSO

Enfrentarse a un texto en voz alta, sacándole el mayor partido posible, hacer las palabras tuyas, ya sean de Allen, Shakespeare o tuyas (las palabras propias una vez escritas también parecen ajenas)

Buscamos una interpretación muy naturalista, orgánica, que no se note (enfrentarse a un "¡Oh, cielos!" y que salga como propio)



No importa si no has hecho nunca teatro o sabes, el avance de cada uno es individual por eso los grupos son reducidos.


1er trimestre:
Deshinibición física - desarticular
Educación de la voz
Improvisaciones
Playback

2do trimestre:
Desbloqueo - ocupación del espacio - conciencia del escenario
Educación de la voz - proyectar
Improvisaciones
Lecturas
Textos 
Textos cortos memorizados

3er trimestre:
Cuerpo neutro a disposición del personaje
Educación de la voz - proyectar - cantar
Improvisaciones
Preparar escenas para hacer una muestra frente al público.

Formación integral:
- Cuerpo: relajar para desbloquear, preparar el cuerpo para actuar, recuperar el cuerpo "neutro" para poder hacer con el lo que queramos.
- Voz: respiración, articulación, proyección de la voz.
- Imprevisación: motor de la acción, circunstancias dadas y previas, el conflicto interno. El vínculo con el otro.
- Textos: clasicos, actuales, comedia...
- Estructura: de la obra, del personaje, del párrafo, de la frase.