Fobias:
LEE
Buenos días, me gustaría darles la
bienvenida a todos al taller de fobias. Mi nombre es Lee y tengo una fobia.
Tengo miedo de la palabra que se deletrea A A G H signo de exclamación (mueca
de la palabra), esa palabra, porque no me contáis más sobre ustedes. Comenzando por ti (señala a alguien
que tiene al lado)
JIM
Hola a todo el mundo, mi nombre es
Jim y tengo miedo al perdón.
LEE
¿perdón?
JIM
Aagh!
KAREN
Aagh!
LEE
A las disculpas, perdón
JIM
Aagh!
LEE
Aagh!
KAREN
Aagh!
(Se miran de forma incómoda entre
todos y sigue la conversación)
LEE
¿Cualquier tipo de disculpa ?
JIM
Si. (respira profundamente)
LEE
Genial, intentaremos evitarlo
entonces, bien (mirando a la chica de al lado) ¿cuál es tu problema?
KAREN
Mi nombre es Karen y tengo miedo a
la repetición.
LEE
Oh, tienes miedo de … (pausa larga)
casi lo repito ¿no? Per… (Jim coge la mano de Lee avisando que no diga
perdón)
LEE
Y tú eres? (dirigiéndose a la
cuarta persona)
ROONI
Mi nombre es Ronni y tengo miedo a
los silencios incomodos. (Silencio de todos mirándola)
LEE
¿Cuánto tiempo deben tener esos
silencios?
RONNI
Este ha rozado el borde.
LEE
Vamos a intentar mantener una
conversación fluida. Entonces… (Entra un quinto personaje a la sala de
charla)
TIM
Hola me llamo Tim, perdón por llegar
tarde.
JIM
Aagh!
LEE
Aagh!
KAREN
Aagh!
Lee:
Aagh!
TIM
Woof! (Sonido como un ladrido de
perro) (Cara de susto de Tim) Se quedan mirando a Tim y ocurre un silencio
incomodo.
LEE
Esta bien. Déjame presentarte a
todos. Ella es Karen y tiene miedo a las repeticiones
TIM Oh lo siento mucho.
JIM
Aagh!
LEE
Aagh!
KAREN
Aagh!
LEE
Aagh!
TIM
Woof!
LEE
Cual es tu problema?
TIM
Le ladro a las fobias de los demás.
LEE
Creo que debería haber tratado
contigo de forma individual. Estas aquí ahora. Mi nombre es Lee. Tengo miedo de
la palabra que se deletrea A-A-H signo de exclamación, (hace el gesto de gritar)
Esa palabra. Y esta es Ronni y tiene miedo a los silencios incomodos.
TIM
Entonces vamos a intentar mantener
una conversación fluida
KAREN
Aagh!
LEE
Aagh!
TIM
Woof! ¿Que?
KAREN
¡Él lo ha dicho de nuevo!
TIM
Perdón.
JIM
Aagh!
LEE
Aagh!
KAREN
Aagh!
LEE
Aagh!
TIM
Woof!
LEE
¡Podemos intentar hacer
algún progreso y avanzar por favor! Este es Jim y tiene miedo de las disculpas
TIM
perd.. (Lee con un
chasquido de dedos le avisa que no termine la frase.)
LEE
Bien, Jim, ¿podrías
contarnos al grupo cómo ha comenzado este problema?
JIM
Pienso que ha comenzado
la primera vez que intente probarme las medias de mi abuela. (Silencio
incomodo, los personajes intercambian miradas)
RONNI
Aagh!
LEE
Aagh!
KAREN
Aagh!
TIM
Woof!
JIM
Perdón, Aagh!
LEE
Aagh!
KAREN
Aagh!
TIM
Woof Woof!
bienvenido de
nuevo
comencemos
repasando el capítulo anterior sobre el vocabulario del lenguaje corporal
Mire y repita:
“estoy cerrado”
“estoy abierto”
“hay tantos
pensamientos en mi cabeza que necesita apoyo”
“estoy en reposo como
si estuviera acostado”
“Estoy estimulando
a mi pensador”
“Mi utilidad está
en suspensión, literalmente no puedo echarte una mano”
“Estoy en sintonía
con el paso del tiempo”.
“Mis genitales no
están disponibles” “mi boom-boom no está disponible”
¡Bien! ahora vamos
a aprender algo más de gramática
¿Sabes lo que esta
mujer está diciendo?
El empuje de la
mano indica que un oyente está dirigido lejos
La espiral del
torso dice que me estoy preparando para irme a otro lado
Unimos la oración
y dice “que eres enviado lejos de mi lugar o en lenguaje coloquial: “vete por
ahí” “vete por ahí”
Unir frases
compuestas es fácil, sigamos con esta frase:
En una reacción de
humillación como de tortuga
los hombros
levantados, retirando la
cabeza el lugar de
conocimiento,
la boca se estira
hacia un lado indicando que “no tengo nada que decir porque mi orificio para
hablar está distorsionado”
Esta frase
compleja dice “no puedo hablar de nada desde el lugar del saber o en el la forma
contraída “no sé” o simplemente “¿ehm?
Qué quiere decir
esta jovencita
El levantamiento brusco de la cabeza es una expresión de conmoción, que se traduce como “Oh”
Repercutir el peso en una cadera dice
“Me he hecho pesado y permaneceré en una posición inmutable de certeza personal y afirmación del yo”.
El enfoque elevado de la cara dice que “estoy en sintonía con un
nivel superior al presente”
Estos elementos en conjunto luego crean la frase compuesta “oh, yo, Dios” o su variante “oh dios mío”
“oh dios mío”
Ahora lo estás consiguiendo veamos esta frase que introduce el concepto de representaciones abstractas,
Con accesorios invisibles.
Aquí los brazos se lanzan hacia arriba simbolizando el despojo de lo invisible.
representaciones de los sistemas de creencias en uno mismo, expectativas, etc. el golpe de percusión de las manos también utiliza accesorios invisibles, castigando lo que está fuera.
Los labios comienzan a formar la letra F en un ejemplo de trans no verbal comunicación lingüística.
Esta frase compuesta dice “estoy enojado” “estoy enojado”
¡Buen trabajo!
Conjugando la cabeza
Las inflexiones de la cabeza modifican el significado
Mira y repite
soy sensible
Adelantando la cabeza “soy inteligente”
Atrasándola “tengo sospechas”
Más inclinada: “estoy perplejo y estoy tratando de ver desde una perspectiva diferente”
Adelantada: “te confronto
y estoy literalmente en tu cara”
Atrasada: “estás loco”
Más inclinada todavía: “eres libre de imaginar lo que sería estar en horizontal conmigo”
En el parte delantera; “estoy peligrosamente loco”
El la posterior: es demasiado tenso
Ahora, pongamos algo de lo que hemos aprendido en práctica conversacional
Mira y completa tu nuevo vocabulario
“no tengo armas”
“Escudriño la totalidad de tu forma física
“retiro algunas partes de mi forma física por consideración”
“tengo poder en mi pelvis”
“mis genitales no están disponibles
“no tengo armas”
Esa es la idea
Probemos una más difícil
“no tengo armas”
“Eres libre de imaginar lo que sería estar horizontal conmigo”
“sal de aquí”
“estoy relajado parado como si estuviera tumbado”
“estoy peligrosamente loca!
“Te concedo acceso a mi cara”
“oh dios mio”
“te retiro el acceso a mi cara
“tengo un arma”
“Estoy enojado”
¡Buen trabajo! en la cinta seis, echaremos un vistazo a la boca y lo que dice cuando no está diciendo nada ver